martes, 10 de julio de 2007

Es sencillo dejar tu país?

Esto es algo que estoy viviendo, quizá muchos de ustedes también. Al principio pensé en la nueva experiencia, las oportunidades que podría encontrar en el extranjero, pero no se si es que me aburro muy rápido, pero ya quiero regresarme.

No se que tan frecuente es, pero yo al menos siento que la emoción de la xperiencia nueva ya pasó, y siento que afronté una nueva situación, que ya sobreviví... y ahora qué? Pienso, porque gastar mi vida extrañando si creo sinceramente que en mi país tengo muchisimas oportunidades, a veces tambien pienso, no es eso sino que el reto que te pusiste ahora debe subir de nivel.

Tengo muchos planes, y casi todos son fuera de mi país, pero creo que las cosas de a poco.. Temporalmente si no es vital, creo que debería gastar el tiempo con los mios. Luego, cuando sea inminente para mi desarrollo, pues tendré que irme.

Tengo una lista de temas que considero claves al analizar el tema de la emigracion, claro desde mi perspectiva:
1. Realmente es como lo creo, investigar, pero todo tipo de fuentes.
2. Soy de las personas apegadas a la familia, pais, costumbres(les puedo asegurar que hasta el mas desapegado, cuando esta afuera en algún momento flaquea)
3. Soy conciente de los seres queridos que nunca mas vere(ese viejo cuento que los visitare con frecuencia, acuerdense de la abuelita que dejaron de visitar los fines de semana cuando conocieron las juergas).
4. He sido persistente en las cosas que he hecho(comienza con esto, si no lo haces con todo a tu favor, lo verás un poco verde en tierras lejanas)
5. Bueno, no todo es negativo. Viajar y conocer realmente es como una llave que te amplia el pensamiento, realmente, si tienen esa oportunidad, aunque sea para vacacionar solamente. Do it!

Si alguien quiere compartir su experiencia, y quiza algún datito curioso que desee, me considero viajera en potencia..

3 comentarios:

pokemon dijo...

buen blog, se nota que el que lo hace pareciera ingeniero o economista, no se por que, pero eso me parece... :P

Anónimo dijo...

Algunas veces ese "alguien" a quien le escribis puede estar muy lejos y sentir q tus palabras le tocan el corazon... no estoy fuera d mi pais.. pero a veces miro el mar y pienso si habra ago as alla q me haga tan feiz como verlo desde aca.. y creo q la felicidad esta donde uno ncuentra su hogar.. d eso se trata.. busca tu hogar en el mundo y cuando lo encuentres, viaja, recorre, extrañalo.. pero siempre volve..

Los sueños estan mas alla de las distancias, los sueños dueen, cuestan...pero al final son los q te llenan el corazon!...

Saludos...

Una simple visitante lejana...

Noel dijo...

Yo he llegado la conclusion de que me voy a ir del pais pero para estudiar mi maestria. Me va bien realmente y tirar todo por la borda solo para "experimentar". Quiero llegar a otro pais no para buscarmela sino porque quiero dar el siguiente paso y eso es estudiar. Y tambien no me gustaria irme solo, quizas si alguien quiere acompañarme seria mejor, pero encontrar eso puede ser bastante complicado.